domingo, 6 de mayo de 2012

Herramienta de diagnostico - WEB

En esta ocasión hablaremos de una herramienta que permite analizar el estado de la Cadena de Suministro dentro de la empresa. Las ventajas principales es que la herramienta funciona vía WEB y es totalmente gratis; solo es necesario introducir algunos datos para poder realizar una evaluación dentro de la Cadena. 
Cabe resaltar que la herramienta realizar un diagnostico superficial y es recomendable complementar con otras herramientas para poder tomar alguna decisión.




Diagnostico Supply Chain Web está compuesta por tres elementos los cuales son:
  1. Evaluación del pronostico: Realizar el pronostico de ventas en una empresa es de gran importancia ya que por medio de el se basa cualquier actividad de planeación. La herramienta permite pronosticar la cantidad de ventas y saber si se pueden aumentar.
  2. Evaluación del inventario: Tener control sobre el inventario es un punto clave dentro de la Cadena ya que se pueden generar altos costos, una manera efectiva de medir el inventario es con el porcentaje de existencias que va a ser consumido en pedidos, pronostico y planeación de producción en un periodo de 30 días. 
  3. Evaluación de los costos logísticos: Evaluar la cantidad de dinero que gastan las diferentes areas de la empresa en cuanto a logistica permite saber si el trabajo realizado por las mismas está aportando a las ventas finales; areas como almacenamiento, transporte, servicio al cliente, etc.
Nos vemos en la próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario