martes, 6 de marzo de 2012

Integración de nuevas tecnologías dentro de la Cadena de Suministro

Hoy en día es muy importante ver que facilidades nos ofrece la "tecnología" para administrar y mejorar las actividades en una organización, es por eso que este término no le es indiferente a la Cadena de Suministro. Implementar nuevas tecnologías en la Cadena generan ideas que se aprovechan en la obtención de nuevas oportunidades de progresar en cuanto al negocio que antes no se daban debido al tiempo que se demoraba un proceso dentro de la Cadena.


A continuación les mostraremos cuatro ejemplos de como la tecnología puede aportar dentro de la Cadena de Suministro:

1) Cuando empezó el problema de los stocks acumulados puesto que no se vendían los productos; vinieron soluciones en Internet como el portal www.solostocks.com donde todos estos productos tienen una segunda oportunidad de ser comprados por mercados secundarios disminuyendo en parte las pérdidas en las empresas.   

2) Poder apoyarse en Internet para poner en marcha la Cadena de Suministro puede eliminar muchos procesos físicos que no son necesarios siempre y cuando se tenga un control adecuado online. 

3) La industria de software constantemente saca actualizaciones que mitigan los errores cometidos en la producción para que el producto tenga un estado actualizado siempre reduciendo el tiempo del mismo en la cadena lo cual implica menos tiempo de desarrollo. 

4) Internet también ofrece ayuda en cuanto a mejoras en el servicio post-venta y soporte técnico reduciendo los costes de mantenimiento del departamento de atención y soporte al cliente.  

Nos vemos en una próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario